top of page

KZ-M1, calidad a raudales en su debut en Fórmula Karts

La nueva era del kartismo en México inicia en 2021 y es presentada por el Campeonato Nacional Fórmula Karts con la introducción de la categorías KZ propulsadas por los motores TM KZ-M1 y que tendrá su debut en pistas mexicanas del 19 al 21 de febrero en el Kartódromo de Querétaro.


La renovación de las categorías shifter en nuestro país ha atraído a los mejores pilotos para medirse y aceptar el reto de ser campeón en las categorías KZ1, KZ Máster, KZ Súper Máster respectivamente.


En KZ-1 el peruano Taylor Greenfield, quien dominara en SH1 durante 2018 y 2019, regresa para convertirse en campeón nacional en esta nueva modalidad, pero tendrá grandes rivales como el actual campeón de la Fórmula 4 NACAM, piloto de Súper Copa y NASCAR México, el regiomontano Noel León que es una de las mayores promesas del automovilismo nacional y que en 2018 tuvo un gran duelo con el francés Anthony Abbasse. Otro fuerte contendiente será el tapatío Axel Matus, que ya fue campeón 2015 de Fórmula Panam y Fórmula 4 de NACAM, además de otro talentoso joven como Emiliano Richards que es el actual monarca de X30 Senior y en 2016 fue ganador de la X30 Junior además de piloto de Fórmula 4 y de Súper Copa. Otro debutante en shifters será Pablo Pérez de Lara quien cuenta experiencia en F4 y Súper Copa y es otro talento nacional en ciernes. No podemos dejar atrás al guanajuatense Esteban Rangel quien es el campeón reinante de la categoría SH1 y que tuvo en 2020 un gran duelo con quien será su nuevo coequipero; el hidrocálido Emiliano Tagosam además de otro duro rival como Franck Meyer que en 2019 fue campeón de SH2. Y finalmente, no podemos dejar fuera al experimentado Santiago del Rincón que ha sido un gran animador en SH4 en años anteriores.


En KZ Máster, el leonés Carlos Alberto Medina buscará refrendar su etiqueta de favorito tras haber sido tetracampeón en la extinta SH4, donde dominó desde 2017 pero tendrá a otro 4 veces campeón en categorías de inducción directa y shifter como el regiomontano Mauricio Montemayor como principal retador, por lo que se espera una gran lucha. El regreso del italiano Enrico Doria le dará un sabor especial a cada competencia y el siempre combativo Manuel Gamez quien fue campeón de SHS en 2017 será un duro contendiente pero también habrá que esperar mucha competitividad de Fernando Juárez, Carlos Márquez, Fidencio Guzmán y Michele Romagnoli quienes se han caracterizado por ser protagonistas y animadores en años anteriores.


Un duelazo se vislumbra en KZ Súper Máster en donde Carlos Medina y Alberto Montemayor entregarán grandes duelos en donde su sapiencia y experiencia al volante se notarán en cada fecha.


No se puede perder el inicio de esta nueva era del kartismo mexicano, manténgase atento a nuestras redes sociales y siga la emoción de KZ- M1, le aseguramos que será espectacular.



77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page