top of page

Fecha decisiva para la categoría KZ-1en Guadalajara

La tercera fecha del Campeonato Nacional Fórmula Karts a celebrarse del 28 al 30 de mayo en el Kartódromo Óscar Casillas de Guadalajara, Jalisco será decisiva en la nueva era del kartismo a nivel nacional con la categoría KZ-1, ya que conoceremos a los ganadores del pase para competir en el Campeonato Mundial de Karting en Suecia y en Canadá en el Campeonato Nacional de ese país.


Una guerra sin cuartel en donde la velocidad y la competitividad es la constante es en lo que se ha convertido la categoría KZ-1 tras la llegada de los motores KZ-M1 de TM Racing a nuestro país.


El inicio de la temporada vio el triunfo del peruano Taylor Greenfield en el Kartódromo de Querétaro donde fue amo y señor durante las 18 vueltas y sacó más de 6 segundos a Noel León, el hidrocálido Emiliano Tagosam subió al podio mientras que Axel Matus y Esteban Rangel se colocaron en el top 5 y mostraron que serán duros contendientes en el campeonato.


Noel León fue "profeta en su tierra" y dominó las 18 vueltas en un tiempo de 14:03.635 minutos con 5.851 segundos sobre Taylor Greenfield que vino de atrás e hizo un carrerón. Una destacada actuación de Jorge Quiroz que vino de la posición 12 para subir al último escalón del podio. Mientras que José Sandoval y Alfonso Pérez completaron el top 5.


El status del campeonato tiene a Noel León como líder con 146 unidades, pero muy de cerca lo sigue Taylor Greeenfield con 141. Presionando fuerte aparece Emiliano Richards con 116 mientras que Emiliano Tagosam tiene 115 puntos. Alfonso Pérez se metió al quinto puesto con 106 unidades, dejando todo abierto para esta tercera fecha.


El asfalto del Kartódromo Óscar Casillas será definitorio para el piloto que al final de la tercera fecha y sume la mayor cantidad de puntos y se hará acreedor al pase para competir en el CIK en la categoría KZ2 como piloto oficial TM y con 2 motores preparados por la marca del 2 al 5 de septiembre en el Asum Ring en Suecia. Además el piloto que termine en segundo lugar en la sumatoria de segundo mejor piloto representará a México en el Campeonato Nacional de Canadá del 18 y 19 de septiembre 2021 en el circuito de Lawrence Stroll en Montreal.


Las fechas de Fórmula Karts son imperdibles, pero ésta lo es más, así que permanezca atento a nuestras redes sociales y transmisión, ya que será testigo de la mejor lucha entre los mejores kartistas del país para representar a México en el extranjero.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page