top of page

Noel León dominando la motorización KZ-M1 en KZ1

El segundo episodio de la temporada 2021 de la categoría KZ1 fue el debut de la motorización KZ-M1 en la Sultana del norte en el Campeonato Nacional Fórmula Karts. El kartódromo al interior del Autódromo de Monterrey fue el escenario en donde se demostró que esta nueva era en el kartismo en México augura una gran competitividad y emociones al por mayor en cada vuelta.


Noel León demostró que va por todo en 2021, luego de haber sido campeón de F4 y haber sido revelación en NASCAR y Súper Copa en la máxima categoría del Karting a nivel nacional fue "profeta en su tierra” y fue amo y señor desde la pre carrera 1 hasta la final, en donde dominó las 18 vueltas en un tiempo de 14:03.635 minutos con 5.851 segundos sobre el peruano Taylor Greenfield que vino de atrás y también hizo un carrerón. Aunque la remontada del fin de semana fue de Jorge Quiroz que vino de la posición 12 para subir al último escalón del podio. José Sandoval y Alfonso Pérez completaron el top 5.


El status del campeonato tiene a Noel León como líder con 146 unidades, pero muy de cerca lo sigue Taylor Greeenfield con 141. Presionando fuerte aparece Emiliano Richards con 116 mientras que Emiliano Tagosam tiene 115 puntos. Alfonso Pérez se metió al quinto puesto con 106 unidades.


La siguiente cita del Campeonato Nacional Fórmula Karts y la máxima categoría del karting en México, la KZ-1 se realizará del 28 al 30 de mayo en el Kartódromo Óscar Casillas de Guadalajara, Jalisco. No se pierda esta carrera, ya que conoceremos a los ganadores del pase para competir en el Campeonato Mundial de KZ en Suecia. El cual será para el piloto con más puntos hasta la fecha 3 y participará en la KZ2 como piloto oficial TM con 2 motores preparados por la marca y el segundo lugar irá al Campeonato Nacional de Canadá. Una fecha que no se debe perder.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page