top of page

Mini Swift vio la coronación de Santiago Hernández

La pasión y entrega al kartismo no conoce de edades y los chicos de la categoría Mini Swift demostraron en la temporada 2018 que no se requiere de tener edad para generar emociones y dar espectáculo carrera a carrera. Santiago Hernández se coronó campeón de la categoría con 518 unidades, mientras que Paolo Milán se quedó con las ganas y a 6 puntos, mientras que Ivanna Richards fue tercero con una cosecha de 439 puntos.


La temporada no pudo iniciar de mejor manera a inicios de año sobre el asfalto del Kartódromo Bosque Real, donde Paolo Milán subió a lo más alto del podio y venció en un gran duelo a Jesse Carrasquedo mientras que Juan Pablo Cepeda vio muy de cerca el duelo por el primer puesto.


Durante el mes de abril en el Santiago Racing Track de Monterrey, Nuevo León nuevamente Paolo Milán se llevó el triunfo en la categoría, dominando y con 7.447 segundos de diferencia con respecto a Emiliano Rodríguez que ocupó el segundo puesto, luego de superar a Juan Pablo Cepeda y Manuel Roza que terminaron tercero y cuarto respectivamente manteniendo un emocionante duelo por la segunda plaza en las vueltas iniciales y finales en una pista húmeda y que puso a prueba a los jóvenes volantes.


Carrera Final Mini Swift en Santiago Racing Track

A mediados de año y en una carrera con mucho calor en Guadalajara, Jalisco Santiago Hernández se llevó la victoria de manera emocionante en la que un “tren” de cinco autos que intercaló posiciones entre Dewey Richards, Juan Pablo Cepeda, Emiliano Rodríguez e Ivanna Richards. Un incidente en pista provocó la aparición de la bandera roja, dejando el triunfo en manos de Santiago Hernández, seguido por Dewey Richards a solo 655 milésimas de segundo y en tercer puesto a Cepeda.


La cuarta fecha celebrada en el Autódromo de León no demeritó en emociones, ya que en un cierre espectacular, en un tándem de 5 pilotos se definió la victoria hasta la última vuelta. Fue Santiago Hernández fue el primero en cruzar la meta y sumar un doblete en un cierre electrizante con Paolo Milán que fue segundo, Emiliano Rodríguez subió al podio en el último escalón aunque con la presión de Juan Pablo Cepeda e Ivanna Richards que terminaron cuarto y quinto con diferencias de solo décimas de segundo.

El cierre en el Kartódromo Bosque Real vio la victoria de Paolo Milán, mientras que Santiago Hernandéz fue segundo y con eso obtuvo el título mientras que el finlandés Vill Hakala fue tercero.


La categoría Mini Swift cumplió con el objetivo de seguir desarrollando jóvenes talentos en el kartismo nacional, dejando altas expectativas en 2019, por lo que no te puedes perder una sola de sus carreras.


Carrera final Mini Swift en Kartódromo Bosque Real

 

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page