top of page

Ivanna Richards la reina de Micro Swift

La temporada 2018 de la categoría Micro Swift resultó ser una de las más emotivas tras la coronación de la pequeña Ivanna Richards en donde demostró que el poder femenino viene con todo en el kartismo nacional.


La batalla por el título inició en febrero pasado en el Kartódromo Bosque Real en el Estado de México con una lucha sin cuartel entre 14 chicos que buscaron en todo momento ser los mejores en la pista pese a la lluvia torrencial que enfrentaron en donde Ivanna Richards fue la ganadora, seguida por Santiago Fernández y Fernando Luque.


La segunda fecha celebrada en el Santiago Racing Track de Nuevo León nos ofreció un gran duelo por la primera posición entre Dewey Richards y Christian “Conejo” Cantú en el que no cedieron un solo centímetro del trazado norteño, al final Richards se impuso y Cantú cometió un error en la última vuelta. Santiago Cruz subió al podio tras soportar los embates de Ivanna Richards.


Carrera final Micro Swift: Santiago Hernández, Ivanna y Dewey Richards

En el Kartódromo Oscar Casillas de Guadalajara, Jalisco; Santiago Hernández tuvo una actuación decidida en la que mostró sus ganas de ganar desde la primera vuelta, teniendo un emotivo duelo con los Richards en el que Hernández venció por una diferencia de 615 milésimas de segundo sobre Dewey y 851 milésimas sobre Ivanna. Una motivación que sirvió bastante al jovencito para ir a por todas en la carrera de la categoría siguiente.

Ivanna Richards

La constancia de Ivanna Richards tuvo buenos frutos en la cuarta fecha celebrada en León, Guanajuato al subir a lo más alto del podio, venciendo de manera contundente a Santiago Cruz y a Santiago Hernández, lo que le sirvió para tener posibilidades amplias de luchar por el campeonato.


La fecha final en KBR en el Estado de México fue la confirmación de la hija del piloto de NASCAR, Homero Richards, ya que Ivanna ganó nuevamente de manera contundente y con 14 segundos de ventaja sobre Mario Said Hernández y en tercer lugar llegó Daniel Hernández en una carrera bastante interesante que otorgó los puntos necesarios a la pequeña de la dinastía Richards como campeona del certamen con 545 puntos, Santiago Hernández se llevó el subcampeonato con 532 unidades mientras que Dewey Richards fue tercero en el tablero con 493 puntos.

La categoría promete en 2019 muchas más emociones y competitividad con estos pequeños grandes guerreros.

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page