• Staff FK

Final con grandes posibilidades para los pilotos SH1

La SH1, la categoría shifter más rápida en el Campeonato Nacional Fórmula Karts llega a su fecha final con mucho que definir y con posibilidades abiertas en muchos frentes para la lucha por el título. Por lo que del 1 al 3 de noviembre habrá una guerra sin cuartel y no hay un claro favorito.

El primer episodio de esta guerra, comenzó en el asfalto tapatío del Kartódromo Oscar Casillas en donde el local, Axel Matus se llevó la primera bandera a cuadros del año, aprovechando los problemas de varios pilotos al inicio de la carrera. Esteban Rangel fue segundo recuperando terreno tras un incidente con Noel León mientras que el local Salvador de Alba fue tercero tras recuperar algunas posiciones por contactos.


En Monterrey, Nuevo León el peruano Taylor Greenfield se sacó la espina de Guadalajara donde se vio involucrado en algunos contactos. El Kartódromo dentro del Autódromo de Monterrey fue el escenario de la victoria del andino que superó en un emocionante duelo durante el fin de semana con Noel León, quien dominó las primeras vueltas de la competencia, y a falta de 4 giros comenzó a tener problemas y lo mandó al tercer puesto. Emiliano Tagosam y Greenfield tuvieron un sprint de todo o nada en el que el sudamericano sacó la mejor parte mientras que Noel León terminó en tercero pese a los problemas con su auto.

En el estreno del Kartódromo de Querétaro, Daniel Morales se impuso, sorprendiendo a propios y extraños, liderando 18 de las 20 vueltas pactadas, teniendo un buen duelo con el joven Noel León que fue segundo . La tercera plaza fue para Emiliano Tagosam que quedó a poco más de 3 segundos del segundo lugar.


La visita del serial a la capital del país tuvo otro episodio emocionante, desde las primeras vueltas, un duelo apretado entre Taylor Greenfield, Emiliano Tagosam y Rafa Villagomez dejó camino libre a Esteban Rangel, que dominó la competencia hasta la vuelta 15 de las 20 pactadas, hasta que el andino lo sobrepasó de manera magistral para arrebatarle la punta y llevarse la victoria. Rafa Villagomez completó el podio con un magnifico trabajo.



El guanajuatense, Esteban Rangel llega a casa como líder del certamen con 392 unidades, aunque no podrá confiarse, ya que solo hay 6 puntos de distancia ante Taylor Greenfield, mientras que la tercera plaza se encuentra Noel de Jesús León con 368 unidades y que regresa tras haber corrido en Europa recientemente.


De pronóstico reservado el final de la SH1 en León, Guanajuato no tiene usted excusa para no estar presente en el Autódromo de León y ser testigo de la definición de la categoría.

36 vistas
logo leon_Ciudad_De_Primera.png
Kart Store Logo.jpg
Vega.png
XeramicLogoSponsor.png

AVISO DE PRIVACIDAD

Creado por LabCorp