top of page

Fernando Soto conquista el campeonato de X30 Junior

El México-norteamericano Fernando Soto se proclamó campeón de la categoría X30 Junior dentro del Campeonato Nacional Fórmula Karts en su cuarta fecha celebrada en el Autódromo de León.


Soto fue dominador durante el fin de semana y en la carrera final demostró el buen ritmo sobre el trazado leonés al que le dio 13 giros en 14:42.741, sin embargo Jorge Hernández le complicó la tarde y le peleó la punta, aunque al final quedó a 0.153 segundos. Un duelazo por la tercera posición entre Paolo Milán y Donovan Bonilla tambien entregó emociones, siendo Milán quien subió al último escalón del podio. El top 5 se definió apretadamente a favor de Patricio Pereyra mientras que Andrés Pérez terminó sexto.


El campeonato se definió en favor de Fernando Soto con 409 unidades, quedando subcampeón Andrés Pérez de Lara con 378 puntos, mientras que Santiago Hernández se quedó a 7 unidades en la tercera plaza. Paolo Milán se ubicó cuarto en el clasificador con 330 puntos y Aurelio Hernández 327 unidades completó el top5.


2021 augura una nueva temporada llena de emociones y grandes batallas en la categoría X30 Junior en donde los nuevos talentos del automovilismo nacional se forjan.



41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page