top of page

Carlos Medina logra el Tetracampeonato en SH4

La cuarta fecha y final de Campeonato Nacional Fórmula Karts celebrada en el Autódromo de León fue una cita histórica en el kartismo nacional.


Más allá de ser la fecha final de la temporada 2020, esta cita marcó el final de una era en la categoría shifter con los motores Honda 125 cc y también la consecución del tetracampeonato del leonés Carlos Alberto Medina en la categoría SH4.


La carrera final supuso el asalto final por el campeonato para Medina que tuvo problemas en la primera vuelta y cayó hasta la cuarta posición, Carlos Márquez, Fidencio Guzmán y Luis Bolio fueron líderes en una loca carrera en la que el pronóstico estaba a reserva, hasta la vuelta 12 de las 15 pactadas en las que el campeón defensor vino de atrás para ganar la carrera y coronarse por cuarta vez consecutiva. Fidencio Guzmán se colocó segundo y Carlos Márquez subió al podio en la tercera posición. Luis Bolio y el italiano Enrico Doria completaron el top 5.


425 puntos le otorgaron a Medina su cuarto título al hilo en SH4, cerrando un capítulo importante en la historia del karting en México. Luis Bolio se quedó a 5 unidades de cortarle la racha al guanajuatense, mientras que Santiago del Rincón fue tercero en la sumatoria con 349 unidades, a 4 puntos se quedó Carlos Márquez. Miguel Rojas fue quinto en el campeonato con 300 puntos.


Para 2021 la categoría sufrirá cambios ya que llega la motorización KZ- M1 de TM por lo que te invitamos a estar atento de las redes sociales de Fórmula Karts en donde conoceremos los nuevos ordenamientos de las categorías shifter en donde los expertos de SH4 tendrán una nueva oportunidad de mostrar sus talentos al volante.



65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page