• Staff FK

Jerry Wolf se coronó campeón X30 Master

Una temporada aguerrida y bastante competitiva fue la que se vivió en la categoría X30 Máster en Campeonato Nacional Fórmula Karts en 2018, cumpliendo con la expectativa general. Con 20 pilotos inscritos que participaron en las 5 fechas pactadas, cada carrera y pre carrera fue emotiva y muy peleada.


Las hostilidades comenzaron en el Kartódromo Bosque Real una parrilla de 13 karts que encendieron la cinta asfáltica en Huixquilucan con emotivos duelos entre prácticamente todos los pilotos, Una gran batalla entre Jerry Wolf y Jaime Labastida se definió en favor del primero, mientras que Mario Barrios y Carlos Frigolet lucharon hasta el final por el podio, siendo el peruano quien subió al último escaño.



Carrera Final 3ra fecha categoría X30 Master

En la segunda fecha, realizada en la Sultana del norte y fuera de todo pronóstico, el argentino Martín Hernández fue el ganador al mantenerse fuera de problemas en una carrera accidentada y pasada por lluvia para llevarse la de a cuadros en un interesante duelo contra el peruano Mario Barrios que se definió por 0.563 segundos. El local Carlos Medina Armenta recuperó algo de lo perdido tras un contacto y se ubicó tercero.


Jerry Wolf buscó la revancha en Guadalajara sobre el trazado del Kartódromo Oscar Casillas y se sobrepuso al calor y a Rodrigo Reynaldos por 2.062 segundos, quien aprovechó los incidentes del inicio de la competencia para ubicarse en el segundo puesto mientras que Mauricio Montemayor fue tercero y protagonizó una interesante persecución por el segundo puesto.

En León, el calor fue también factor y permitió tener una agradable carrera en donde el peruano Mario Barrios encontró la puesta a punto ideal y se llevó la victoria por más de 4 segundos sobre Jerry Wolf que terminó segundo pero que sufrió hasta los últimos metros por la presión del regiomontano Carlos Medina Armenta que terminó tercero con una diferencia de 28 décimas de segundo, protagonizando uno de los duelos más emotivos del fin de semana.


El cierre del campeonato en Kartódromo Bosque Real contó con la presencia de múltiples figuras del karting mundial, entre ellas el finlandés Mikko Laine que dominó en la carrera final, sacando más de 13 segundos a Carlos Medina Armenta, mientras que el tercer puesto fue para el leonés Carlos Alberto Medina.


Pese a tener mala suerte en la carrera final, Jerry Wolf se llevó la corona con 544 puntos, con una diferencia de 61 unidades sobre Carlos Alberto Medina que se quedó con el subcampeonato, mientras que Jaime Labastida fue el tercer puesto en el clasificador.


Para 2019 la categoría X30 Máster augura más competitividad, emociones y apasionantes duelos en pista, no te puedes perder nuestras competencias.


Arrancada final fecha 4 Autódromo de León

0 vistas
logo leon_Ciudad_De_Primera.png
Kart Store Logo.jpg
Vega.png
XeramicLogoSponsor.png

AVISO DE PRIVACIDAD

Creado por LabCorp