• Staff FK

Ian Aguilera cierra un año redondo para su causa en la X30 Junior

El cierre de la categoría X30 Junior en la final del Campeonato Nacional Fórmula Karts celebrada en el Autódromo de León, fue sumamente emocionante y sorpresiva en cada vuelta que disputó.


Durante el fin de semana, el tapatío y principal favorito; Ian Aguilera salió en la primera linea de la parrilla de salida de la carrera final, acompañado con Andrés Pérez, y se esperaba que tuviera una actuación redonda y que le diera el título de la categoría con mayor lucidez, sin embargo el motor de su kart falló en los primeros metros y abandonó tras llegar a pits. Mientras tanto en la pista, un tren de 5 pilotos conformado entre Andrés Pérez, Santiago Ramos, Fernando Soto, Emiliano Rodríguez y José Garfías que fueron intercambiando posiciones durante las 15 vueltas pactadas.


Durante las vueltas finales, Santiago Ramos aprovechó para tomar la punta y mostrar sus avances en el manejo tras haber estado compitiendo algunos meses en la Fórmula 4 italiana, llevándose el triunfo a 82 milésimas de Fernando Soto que se ubicó segundo y fue sumamente competitivo durante el fin de semana. La tercera plaza fue para Andrés Pérez que pudo contener los embates de Rodríguez y Garfias para quedar en el tercer escalón del podio y completar el 1,2 y 3 para pilotos tapatíos.


Pese al abandono, Ian Aguilera se coronó campeón nacional de la categoría X30 Junior con 539 unidades, seguido por Santiago Hernández que sumó 480 puntos mientras que Santiago Ramos fue tercero con 439 unidades.


El escenario de la categoría en 2020 deja abierto el panorama para que emerjan más pilotos y puedan pelear por el título y por el boleto a IAME World Finals. El mejor semillero de talento del automovilismo mexicano se encuentra en esta categorÍa, por lo que no se puede perder la temporada siguiente en sus 5 fechas.

22 vistas
logo leon_Ciudad_De_Primera.png
Kart Store Logo.jpg
Vega.png
XeramicLogoSponsor.png
IameLogoSponsor.png

AVISO DE PRIVACIDAD

Creado por LabCorp