• Staff FK

Bonilla gana Mini Swft en León y Richards se corona campeona 2019

Donovan Bonilla fue el ganador en la categoría Mini Swift de la quinta fecha y gran final del Campeonato Nacional Fórmula Karts celebrada en el Autódromo de León. Partiendo desde la pole, Bonilla mantuvo el liderato pese a la gran presión ejercida por Ivanna Richards, hasta que en la vuelta 7 la pequeña piloto le arrebató el liderato, aunque fue efímero, ya que las aguas volvieron a su cause en la siguiente vuelta, pero manteniendo una gran duelo por la punta en que Donovan superó a Ivanna por 458 milésimas de segundo.


La lucha por la tercera plaza también fue emotiva, ya que Diego Polanco y Fernando Luque pelearon ferreamente por cada metro del trazado leonés, en que al final Luque sacó la mejor parte, para subir al tercer escalón del podio.



El segundo lugar de Ivanna Richards le entregó los puntos necesarios para obtener el título y sumar 507 unidades, cerrando el año de manera soberbia, ya que también fue la ganadora del boleto a la IAME World Final en Le Mans. Donovan Bonilla se quedó a 8 puntos, mientras que Alan Díaz acumuló 155 unidades para consolidar el tercer puesto. Mención aparte merece la combatividad y competitividad de Daniel Fernández y Fernando Luque que se ubicaron en cuarta y quinta posición del campeonato con 444 y 428 puntos respectivamente.


De esta manera cerró con broche de oro la categoría Mini Swift, en la que la competitividad se vivió a tope en cada una de las 5 fechas. Situación que se augura similar en 2020, además de que estará en juego un boleto para representar a México en el Mundial de IAME. No se la debe perder.

15 vistas
logo leon_Ciudad_De_Primera.png
Kart Store Logo.jpg
Vega.png
XeramicLogoSponsor.png
IameLogoSponsor.png

AVISO DE PRIVACIDAD

Creado por LabCorp